A revisión. El director de Seguridad Pública, Karlo Castillo, se acerca a revisar un vehículo como parte del operativo realizado ayer.
Con la finalidad de detectar vehículos robados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició la semana con un operativo sorpresa en diferentes puntos de la ciudad.
Ayer a las 10:00 de la mañana, Karlo Castillo Gracia, titular de la DSPM, implementó el primer filtro de revisión de vehículos en el bulevar Independencia a la altura de la calle Gregorio García.
Castillo Gracia comentó que los filtros se acordaron en una reunión con los cinco directores operativos de la corporación, en base al elevado índice de robos que se registró en el mes de junio que fue de 106.
"Este operativo es sólo un apoyo para abatir el número de robos, sin embargo, un grupo de preventivos continuarán en los operativos que implementa la Policía Investigadora desde hace unas semanas", dijo.
La revisión la encabezó el propio director y su grupo de escoltas Yaqui con apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes también aprovecharon para infraccionar a los automovilistas que no cumplían con su documentación para circular y tener los vidrios polarizados.
Por su parte, los oficiales municipales detenían a los vehículos con más incidencia de robo, como los Tsuru Nissan. Ayer en una hora que duró el primer retén se revisaron 200 vehículos, de los cuales sólo se registró uno con reporte de robo, pero el conductor dijo que lo acababa de recuperar y acreditó su propiedad.
Castillo Gracia prefirió mantener en reserva los puntos en los que se instalaron los filtros durante la tarde de ayer, así como los resultados obtenidos. El día de hoy, la DSPM entregará trípticos en los que se pide el apoyo de la ciudadanía en el cuidado de sus vehículos para evitar ser una víctima de robo.