Una réplica del Ángel de la Independencia fue nuevamente instalada en la Plaza de la Constitución y permanecerá hasta la Semana Santa para que la gente disfrute de esta escultura nacional, con el fin de promover a la ciudad de México como destino turístico, informó la Secretaría de turismo del Distrito Federal.
Según la dependencia, la escultura se ha convertido en embajadora del turismo de la ciudad de México. Es una réplica de bronce bañada en oro, de poco más de cinco metros de altura y un peso aproximado de dos y media toneladas, que en meses pasados recorrió parte del continente asiático.
La imagen se exhibirá en la plancha del Zócalo capitalino durante todo lo que resta del mes, después de que estuvo en Shangai y Beijing, junto con una muestra fotográfica de la ciudad de México.
A través de un boletín, la dependencia invita a la ciudadanía a tomarse fotos y a visitar a esta escultura de La Victoria Alada, compuesta de tres piezas: torso, alas y pedestal y que requirió de más de tres meses de trabajo, según Víctor Manuel Gutiérrez, encargado de llevar a cabo este proyecto.
Cabe destacar que el padre de este arquitecto fue quien realizó la restauración de la escultura del Ángel de la Independencia, en 1957, cuando resultó dañada por el sismo de aquel entonces.
Hay que recordar que el laurel que porta esta escultura significa la victoria y que además es una bella pieza, "de la cual todos los mexicanos nos sentimos orgullosos", subrayó Víctor Manuel Gutiérrez.
Destacó que de esta forma se busca invitar a todos los turistas nacionales y extranjeros para que visiten la ciudad de México.