El regreso. Podrían regresar 5 elementos a las filas de la corporación policiaca; fueron absueltos.
Al detectar 47 preventivos no recomendables en la lista de nómina del Ayuntamiento, Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública de Torreón, dijo que la depuración no ha terminado, al contrario, de los 302 elementos cesados el pasado 19 de mayo, a la fecha se les han unido 16 agentes más. Sin embargo, ayer por la tarde, el juez segundo unitario notificó a cinco de los 302 elementos su resolución absolutoria, por lo que serán reinstalados de inmediato.
En el proceso
Enrique Arroyo, presidente del Tribunal Municipal de Justicia, señaló que los 47 elementos que continúan laborando no han sido denunciados por el director y en caso de no hacerlo él, tendría que ser la ciudadanía.
Por otra parte, Enrique López, juez Segundo Unitario, notificó diez resoluciones, de las cuales cinco fueron absolutorias por no encontrar elementos que los señale como no recomendables. Mientras que en las otras cinco los elementos fueron encontrados responsables. Sin embargo, la acusación de no ser recomendable ya prescribió desde enero, debido a que los resultaron fueron enviados a la Dirección de Seguridad Pública en el mes de diciembre.
Perdonan a los agentes
Fuera
La Secretaría de Seguridad Pública Federal advierte que de resultar no recomendables, los policías deberán ser despedidos en el lapso de 30 días después de recibir resultados.