QUERÉTARO, QRO.- La Diócesis de Querétaro reiteró la defensa de la vida desde la concepción, incluso en los casos de violación, en los que recomendó a las autoridades proteger y acompañar a las mujeres y al feto.
En rueda de prensa, el vocero de la diócesis, Saúl Ragoitia Vega, dio a conocer esta postura, ante las mesas de diálogo en la Legislatura local para la reforma al artículo 2 constitucional donde se pretende agregar un párrafo sobre la protección a la vida desde su concepción.
Dijo que la diócesis se pronuncia por respetar la vida desde la concepción y ante los casos de violación, y señaló que lo necesario es acompañar a las mujeres y protegerlas de manera legal, porque en esos casos pueden cambiar de opinión respeto a abortar.
"Esta es la postura de la Iglesia, en cualquier caso... el brindarle todo lo que sea necesario precisamente para que ella, frente a la situación que vive, pueda salir adelante, aquí el menos culpable es la criatura que viene y que a veces resulta ser la víctima", dijo.
Destacó que es necesario que en estos casos se aplique la ley contra quien atente contra la dignidad de una persona, pero también es necesario defender la vida tanto de la mujer como del feto.
"Cuando se le da acompañamiento a la mujer, incluso puede desistir practicarse un aborto, porque tiene el acompañamiento médico, psicológico y legal", apuntó.