Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Reitera obispo chiapaneco críticas a 'bodas gay'

Notimex

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que la iglesia no puede permanecer en silencio ante las reformas promovidas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que "pisotean los derechos de Dios".

En su artículo de media semana, y en nueva alusión a las denominadas "bodas gay", sostuvo que hay una corriente minoritaria envalentonada que pretende excluir a Dios de la vida pública y que cita la frase de que "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Afirmó que quienes son creyentes en Cristo no se acomplejan ante quienes tienen poder en la política y en algunos medios de información, "aunque nos expongamos a sus burlas, mantengámonos firmes en lo que creemos".

Por eso, insistió en la defensa de los "derechos de Dios", pues sólo así existirán bases firmes para discernir cuáles son verdaderos derechos humanos, "y cuáles son sólo caprichos y modas del placer sexual, del vicio y del desorden.

"Démosle su lugar a Dios, porque sólo así todos tendremos el lugar que nos corresponde, pues sin él, nos volvemos antihumanos", aseguró.

También pidió a los legisladores que creen en Dios sentirse responsables de defender esos derechos y conocer qué senderos les propone para ser en verdad felices, en lo personal, en la familia y en la sociedad "Dios no es enemigo, sino Padre, hermano, amigo!" afirmó.

Finalmente, pidió a los padres de familia, educadores, catequistas y agentes de pastoral, empaparse del amor de Dios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gays

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 489669

elsiglo.mx