Reacción. Agentes de la Policía Federal realizaron un paro y una manifestación, en el exterior del hotel donde se hospedan, el pasado miércoles.
TORREÓN.- Elementos de la Policía Federal reiteraron las demandas por las que realizaron un paro y una manifestación, la tarde del miércoles pasado y piden al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que cumpla con las promesas hacia dicha corporación.
Por medio de una carta, elementos del XV agrupamiento de la Policía Federal, reiteraron que la manifestación fue para solicitar el pago de cuatro meses de un bono de operatividad, aumento salarial, porque este año no se ha aplicado.
Así como la entrega de uniformes nuevos, botas con las tallas y números adecuados para cada elemento, además del cambio del comandante de agrupamiento, inspector general, Luis Soto Domínguez.
La misiva detalla que el superior mencionado "no ha dialogado con el personal a su mando, negando licencias que por Ley nos corresponden y por falta de coordinación e información en los operativos policiacos".
La aplicación de exámenes antidoping y la incorporación de 30 elementos del agrupamiento a la Ciudad de México, a unos días de la manifestación, la consideran como un represalia.