Ubica la Fiscalía a 3 testigos que relataron la golpiza del 17 de mayo.
Testigos de la golpiza que dio un policía municipal a un ciudadano declararon ante el Ministerio Público los detalles de la agresión y ayer confrontaron al ahora ex agente municipal para identificarlo como responsable de haber golpeado al empresario Óscar Molina Duarte.
El ex policía, Abelardo Hernández, es quien aparece en el video que fue dado a conocer ayer por El Siglo de Torreón, en el que testigos lo acusan de haber dejado inconsciente al empresario, que yace inmóvil en el suelo.
Molina Duarte, de 68 años, se encuentra grave de salud tras la agresión que le causó edema cerebral. Hernández fue puesto bajo arraigo el pasado viernes 22.
Tres testigos fueron ubicados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y, de acuerdo con fuentes de la FGE que llevan la investigación, contaron al agente del Ministerio Público lo ocurrido la tarde del domingo 17 de mayo.
Dijeron que a Molina Duarte le marcó el alto una patrulla en la colonia Ampliación Los Ángeles y que primero bajó el policía que iba manejando, identificado como Eleazar Rico Palomo, y se acercó a hablar con Molina. Momentos después, Rico Palomo regresó a la patrulla e intercambió palabras con su compañero, Abelardo Hernández.
Acto seguido, según los testimonios, Hernández bajó de la patrulla, se quitó su pistola y su chaleco y se acercó a Molina para empujarlo. Luego lo golpeó unas tres veces, tras lo cual Molina cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.
El video muestra a Hernández respondiendo a los testigos que lo acusaron de haber golpeado al hombre, para luego arrastrarlo hasta la banqueta.
Hernández declaró que le marcaron el alto a Molina porque "iba zigzagueando" en su automóvil, pero rechazó haberlo golpeado.
El ex policía fue dado de baja de la corporación, junto a Rico Palomo, quien no ha sido ubicado.
La confrontación de Hernández con los testigos ocurrió anoche para que éstos identifiquen al policía, dijo Fernando Olivas Jurado, delegado de la FGE.
Olivas dijo que las aportaciones de los testigos son determinantes en el caso contra Hernández.