Detenidos. Los 5 sujetos fueron arrestados el jueves en Gómez Palacio. Sánchez Jaime aparece segundo de derecha a izquierda. EL SIGLO DE TORREÓN
En su primera declaración a la Procuraduría General de la República (PGR) luego de su detención en Gómez Palacio, Israel Sánchez Jaime admitió haber asesinado al reportero Eliseo Barrón luego de secuestrarlo en su casa, de acuerdo con la Agencia del Ministerio Público de la Federación que sigue el caso.
Sánchez Jaime fue arrestado el jueves 11 junto a Víctor López Ramírez, José Jáuregui Jiménez, Óscar Cárdenas Castillo y Raúl Rodríguez Valderrama, cuando viajaban en una camioneta que fue detenida en un retén del Ejército. Sánchez Jaime dijo a la PGR que pertenecen al Cártel del Golfo.
En un comunicado, la delegación de la PGR en Durango señala que Sánchez Jaime, de 25 años de edad. detalló el secuestro y la muerte de Barrón, ocurridos el 25 de mayo.
Según Sánchez Jaime, él y las otras cuatro personas detenidas entraron a la casa de Barrón en Gómez Palacio, amenazándolo con armas de fuego y lo llevaron a una casa en Torreón.
Según la declaración ministerial, Sánchez Jaime admitió haber matado al reportero con un disparo de arma de fuego y dijo que otra persona disparó después contra Barrón. El cuerpo del reportero fue tirado luego en el canal de Tlahualilo, en el ejido Eureka de Gómez Palacio.
Sánchez Jaime dijo que el objetivo era "darles un escarmiento a los demás comunicadores de la región".
Según Sánchez Jaime, él también fue autor del atentado contra la subdirectora de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de Durango en la Región Lagunera, Martha Correa, el 19 de mayo. Dijo que lo hizo por instrucciones de sus jefes.
Correa pasó 17 días en coma antes de morir el pasado 5 de junio.
Sánchez Jaime dijo a la PGR que su trabajo consistía en cobrar dinero de la venta de droga
Al ser detenidos por el Ejército, Sánchez Jaime y sus compañeros llevaban dos pistolas calibre .357, una pistola calibre .45, una pistola .9 mm, una metralleta calibre .9 mm, una carabina calibre .30 y un fusil calibre .223.