Demanda. El titular de la Coordinación que atiende a discapacitados demandó mayores apoyos para la propia dependencia. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La Coordinación Municipal que atiende a las personas con discapacidad, demandó al Municipio mayores apoyos porque según su titular, Sergio Medina Romero, padecen de discriminación por parte de la propia autoridad.
El funcionario señaló que a pesar de que la Coordinación para el Desarrollo y la Integración Social de Personas con Discapacidad, figura en el organigrama de la administración en un mismo nivel que las direcciones municipales, en la práctica no ocurre lo mismo, pues no se le destina un presupuesto para la realización de programas.
Esto, aunado a que cuando se han hecho propuestas de planes de trabajo, se los asignan a otras áreas del Municipio para que los realicen, lo cual se atribuye a la falta de conocimiento del reglamento que dio lugar a la creación de la dependencia.
Medina Romero indicó que es necesario que los presidentes municipales de la entidad, deban coadyuvar para mejorar las estrategias de atención a los discapacitados, pues todavía existe un grave desconocimiento de las leyes y reglamentos.
Exhortó a los nuevos legisladores para que hagan efectiva la obligatoriedad de dichas leyes, pues sólo de esta forma se estará en condiciones de atender a todas las personas que harán uso del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) que aquí se construye. "No sólo es crear infraestructura, sino las condiciones para que ésta sea bien aprovechada en beneficio de tanta gente que demandará la atención".
FUENTE: COORDINACIÓN MUNICIPAL
Demandas
Las demandas son:
⇒ Asignación de presupuesto y apoyo con personal.
⇒ Aplicación estricta de las leyes de protección a discapacitados.
Noticias relacionadas
Siglo Plus