La lagunera Perla 'Potranquita' Hernández tuvo una excelente demostración en Zacatecas, donde venció a la experimentada mexiconorteamericana Mia St John, en pelea pactada a seis rounds en los pesos ligeros. (Cortesía NTR Zacatecas)
Zacatecas, zac.- Con una destacada actuación la púgil lagunera Perla "Potranquita" Hernández venció por decisión dividida a la campeona mundial de peso ligero, la escultural norteamericana Mia St. Jhon.
El choque se celebró en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas, sin el título del CMB de la estadounidense en juego. Los jueces Pérez (55-51) y García (58-56), vieron ganar a la de Torreón, mientras que Acosta (59-58) favoreció a la extranjera.
Perla exhibió una buena condición física y una mentalidad positiva, que fueron los factores que la sacaron adelante de este compromiso, en la que se mostró superior a Mia en todo momento, además de que le supo ganar los golpes con mejor precisión y oportunismo en su ejecución.
St Jhon llegó precedida de un récord de 59 peleas en su carrera, por lo que se estimó que sería veneno puro para la "Potranquita", que sin embargo le peleó sin complejo.
Mia cayó a la lona en el quinto round pero el réferi Ramiro Huerta Baltazar no le aplicó la cuenta de los ocho segundos, pues consideró que la caída no fue por golpe sino por resbalón, aunque de cualquier manera Mia se llevó varios golpes rectos al rostro que frenaron su ofensiva.
Desde el comienzo de la pelea la coahuilense se impuso y demostró una mejor calidad en el combate desde el momento de su presentación, caso totalmente opuesto al de Mia, quien acaparó los lentes de los reflectores.
St Jones subió al ring escoltada de Francisco Javier Cortés Navia y Juan Manuel de la Rosa, quienes le entregaron un reconocimiento a la boxeadora por el incondicional apoyo que otorga a través de su fundación a los migrantes que radican en Estados Unidos.
En lo que respecta a la pelea, la "Potranquita" desde el primer round convenció y golpeó fuerte y certeramente el rostro de Mia, quien por momentos perdió el equilibrio y al reincorporarse fue recibida con volados de derecha que la campeona mundial trató de contrarrestar con golpes en las costillas.
Perla Hernández se adueñó del ring con una gran exhibición de una perfecta condición física, ingredientes con los que opacó a Mia, a quien le faltó técnica y condición física.