Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reliquias de la Pasión fascinan a estudiosos

YA NO SUSCITAN LAS DEVOCIONES DE ANTAÑO

Audiencia general. El Papa Benedicto XVI (2i) estrecha  la mano de la ministra de Turismo de Jordania, Maha Khatib (d), al término de la audiencia general en el Vaticano.

Audiencia general. El Papa Benedicto XVI (2i) estrecha la mano de la ministra de Turismo de Jordania, Maha Khatib (d), al término de la audiencia general en el Vaticano.

EFE

Ciudad del vaticano.- Las reliquias de la Pasión ya no suscitan las devociones de antaño, y ni siquiera la Iglesia garantiza su autenticidad, pero siguen fascinando a estudiosos, literatos y esotéricos.

"La Iglesia -dice la Enciclopedia Católica- nunca ha declarado auténtica ninguna reliquia, ni siquiera la que se venera como madera de la Cruz, pero aprueba los honores que se rinden a aquellas que, con razonable probabilidad, se cree que son genuinas". Las reliquias son "una concesión a la devoción popular; son útiles, pero no necesarias", por ello la Iglesia Católica, aunque no ha autentificado ninguna, no contradice a quienes creen, ni excluye que sean genuinas, explicó Johann Evangelist Hafner, profesor de estudios religiosos de la Universidad alemana de Potsdam.

Hoy día esa devoción popular está en franco retroceso, sobre todo en cuanto a la veneración de restos mortales de santos se refiere. "Para muchos fuera de la Iglesia las reliquias son algo morboso, que tiene que ver con la superstición y la idolatría", escribe el profesor del Centro de Estudios Tomísticos de Sydney Anthony English, y esta tendencia se da también, según el sociólogo y pedagogo Günter Erret, dentro del clero que prefiere esconderlas. El auge de las reliquias se vivió en una época que, se caracterizó por ser poco crítica y morboso", la Edad Media.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Audiencia general. El Papa Benedicto XVI (2i) estrecha  la mano de la ministra de Turismo de Jordania, Maha Khatib (d), al término de la audiencia general en el Vaticano.

Clasificados

ID: 426233

elsiglo.mx