Un agricultor herido hace dos días en un atentado en la ciudad de Navolato fue rematado en el interior de una clínica particular, donde estaba internado, mientras que un comandante de la Policía Ministerial del Estado fue encontrado ejecutado.
La Policía Ministerial del Estado informó que la madrugada de hoy, en una clínica particular ubicada en la colonia Chapultepec de esta ciudad capital, fue asesinado de varios balazos Jorge Vinicio Malecón Amador, quien hace dos días había sido víctima de un ataque a balazos.
Según el reporte, un elemento municipal que vigilaba a la persona herida fue amagado por varios individuos armados con fusiles AK/47, los cuales tomaron por asalto el nosocomio y acribillaron al agricultor que convalecía de dos heridas de bala.
En tanto, en la salida sur, un cuerpo fue hallado atado de pies y manos, envuelto en un cobertor y amarrado con cables; los restos pertenecían al nuevo comandante de la Policía Ministerial del municipio de Concordia, Héctor Valderrama Gastelum.
Según información, este jefe policiaco fue interceptado la noche de ayer miércoles sobre la maxipista Culiacan/Mazatlán, cerca de la caseta de peaje, cuando se dirigía al municipio de Concordia, donde hace una semana fue nombrado comandante de la partida.
Hace menos de un mes, su antecesor, el comandante, Sabino Hernandez Garcia y el agente, Gregorio Camacho Avilez, fueron acribillados sobre la misma carretera, cuando regresaban de una reunión de comandantes celebrada en la ciudad de Culiacán.