Un sismo de 5.5 remeció el jueves el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, sin que se registraran heridos ni daños importantes.
El gobernador del estado, Fidel Herrera, dijo a una estación radial local que no tenía información de lesionados ni tampoco de daños graves a inmuebles o a la infraestructura, incluidas las instalaciones petroleras. Sólo hubo reportes de la caída de un techo de una iglesia y algunas grietas en casas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico ocurrió a 71 kilómetros del puerto de Veracruz a las 10:52 GMT (4:52 hora local), a una profundidad de 10 kilómetros.
En el puerto de Veracruz, a 295 kilómetros al este de la ciudad de México, la gente salió de sus casas incluso en piyamas.
En las localidades de Tlacotalpan y Alvarado se reportaron algunos daños considerados menores.
En Tlacotalpan, a 120 kilómetros al suroeste del puerto de Veracruz, se desplomó un techo de un costado de la Iglesia local de San Miguel, que data de 1870, informó la alcaldesa Esperanza Burela.
En la misma localidad se cayó la barda de una vivienda, sin reporte de heridos.
En Alvarado, a 95 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, la gente también salió de sus casas y algunos inmuebles sólo registraron grietas, dijo el alcalde Bogar Ruiz.
Evalúan daños
La titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez, informó que se evalúan los daños por el sismo de 5.5 grados Richter registrado esta madrugada en la entidad, sin reporte de personas lesionadas.
De acuerdo con la funcionaria, por el momento se tiene reporte de daños en la cúpula de una iglesia en el municipio de Tlacotalpan y de algunas afectaciones en viviendas, aunque se realizan recorridos de evaluación en distintos puntos, principalmente en la zona de Alvarado.