Riesgo. Estudiantes pasan por donde pueden en un bulevar más amplio y de circulación más fluida exponiéndose a atropellamientos. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El recién ampliado bulevar Rebollo Acosta no cuenta con cruceros peatonales ni rampas para discapacitados a pesar de que es una zona muy transitada. Los transeúntes, en su mayoría estudiantes, se ven obligados a pasar por donde están los retornos vehiculares exponiéndose a ser atropellados al igual que los discapacitados.
En algunas partes el ancho del camellón permite a una persona sana al menos pasar por encima del pasto, sin embargo, justo en la parte del bulevar en dirección al bulevar Ejército Mexicano, antes de llegar al crucero con la calzada Lázaro Cárdenas, prácticamente no hay en dónde permanecer de pie a mitad del Rebollo Acosta de forma segura, pues el ancho del camellón se reduce a una cordonería sin ningún descanso para peatones, por lo que en esta zona no podría tampoco pasar una persona en silla de ruedas o con andador.
Para mejorar la vialidad en esta zona fue que se proyectó mejorarla con la ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar, lo que en efecto logra que el tránsito de veh→ ículos sea mucho más fluido.
No obstante no se tomaron en cuenta medidas para procurar mayor seguridad para los peatones a pesar de que se encuentra al margen de colonias como la Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, Sacramento y Ampliación Lázaro Cárdenas y hay al menos tres escuelas a los costados de esta rúa además de varias plazas públicas.
El Rebollo Acosta es una vía transitada debido a que conduce al Parque Industrial Lagunero o al Periférico mientras que es sobre este tramo (de bulevar Miguel Alemán a Lázaro Cárdenas) donde se ubican las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), por lo que también hay circulación de patrullas.
El año pasado las autoridades olvidaron incluir en el proyecto de modernización del bulevar Miguel Alemán los cruceros peatonales, por lo que después fue necesario romper la cordonería y el camellón recién construidos.
Sin terminar
Algunos pendientes que faltan a esta vía:
⇒ Colocación de una segunda capa de asfalto que sería de 5 cm. de espesor. Actualmente ya hay deterioro en el pavimento nuevo.
⇒ Adecuar la isleta de la Lázaro Cárdenas.