Luego de varias inconformidades, que generaron atrasos en las obras el alcalde Ricardo Aguirre anunció que finalmente iniciarán los trabajos de la remodelación del Centro Histórico la próxima semana.
Por fin
En esta última licitación concursaron tres constructoras y lo que marcó la Función Pública fue que se seleccionara una compañía local o que estuviera asociada con local, fue lo que marcó la ley y respetó el consejo técnico.
La constructora que finalmente ganó la licitación fue Maíz Mier, que era a la que se le había adjudicado desde la primera licitación que se hizo.
Cambios
El munícipe comentó que se inició ya en días pasados con cuestiones técnicas y continuarán con todo el programa, ya que se pretende concluir la obra antes del 24 de diciembre del presente año.
Lo que incluye la remodelación son la subterranización de servicios, pintura y remodelación de fachadas, concreto estampado y pavimentación en diferentes modalidades, por ejemplo la calle de Zaragoza no se subterranizará la energía eléctrica, porque en esta van los transformadores, pero sí lleva concreto estampado.