Renault fabricará un coche eléctrico
La firma de automóviles Renault fabricará en su planta de Valladolid (norte de España) un pequeño vehículo eléctrico en 2011, anunció el presidente director de la compañía en España, Jean-Pierre Laurent.
El ejecutivo de la multinacional francesa también informó de que se producirá en dicha planta un motor muy ecológico en 2012 y un coche tradicional a principios de 2013.
Laurent reconoció que la fábrica española tuvo que competir con países en los que los costes de producción eran mucho más bajos y destacó la revocación del cierre de la planta de montaje, que estaba decidido para 2012.
La decisión de este plan industrial fue adoptada este lunes en una reunión del comité ejecutivo de Renault en París, presidido por su director general, Patrick Pélata.
El ministro de Industria español, Miguel Sebastián, precisó que el "ambicioso plan industrial cuenta con 500 millones de euros (más de 736 millones de dólares) en cuatro años".
En cuanto al motor, recalcó que será de la generación eco2 de propulsores eficientes en consumo y emisiones de CO2 "y va a ser uno de los mejores de la gama Renault, con bajas cilindradas y turboalimentado.
Sobre el coche convencional, Laurent explicó que será un representante del segmento en el que se incluyen los actuales Clio y Modus, "pero recogiendo los gustos de la clientela para el año 2013, en que será comercializado".