Por su importante trayectoria dentro de la cultura lagunera y el arduo trabajo que dedicó a la promoción y formación del teatro en La Laguna, promotores, directores, amigos y familiares de la actriz lagunera María Esperanza González Garza, le realizarán un sentido homenaje hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.
Originaria de Torreón, la nieta del coronel Carlos González Montes de Oca, inició desde muy temprana edad sus acercamientos a las artes escénicas, a través de cursos y talleres que recibió en la Alianza Francesa.
Entre las actividades a las que María Esperanza ha dedicado parte de su vida destaca el grupo Amigos de la música romántica, del que formó parte, al igual que el grupo de literatura "La Gardenias", que inició con la maestra Blanca Trueba y continuó con Asunción del Río, además de integrarse a los coros de San Pedro Apóstol y la Encarnación.
Fundadora del Festival de la Canción y promotora de varios eventos musicales, la actriz lagunera fue maestra de teatro de la Universidad Iberoamericana Plantel Torreón y el ISCYTAC, donde dirigió puestas en escena como Los calvos de plata, Las cosas simples, Los árboles mueren de pie y La heredera.
Una carrera sustentada no sólo con su participación en obras como Juego de niños o Blanca por fuera, rosa por dentro junto a Carlos López Figueroa, sino por el impulso que brindó a muchos proyectos culturales en La Laguna.