EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

René 'El Samaritano'

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

Mirando A Fondo / Los Mexicanos Y muy especialmente los habitantes de la turbada Ciudad de México, pueden ahora ya dormir tranquilos. La zozobra que los abatía en razón de los múltiples problemas que los afligían, ha llegado a su fin.

 EN EL HORIZONTE Político de la antigua ciudad de los aztecas, ha surgido una nueva luz de esperanza y caridad. Amanece un nuevo día para los abandonados de la fortuna. Suenan las trompetas y se anuncia por los heraldos que la buena nueva llega al fin a los abatidos capitalinos, tan recientemente agraviados (eso sí, por su propio gusto según la encuesta de Don Marcelo) por el aumento de la tarifa del Metro en un 50%.

 EL JÚBILO ESTÁ En todos los corazones de los habitantes de la vieja Tenochtitlan. Ahora sí se sienten protegidos por el heraldo que se anuncia entre fanfarrias pitos y cornetas la buena nueva. Ante todo esto, el espantoso y adiposo gordo vestido de rojo, más conocido como Santa Claus, no es nadie, si lo comparamos con el nuevo emisario universal de la buena nueva que llega.

 LOS COROS DE QUERUBINES CELESTIALES Tocan a Epifanía. El gozo de los habitantes de la ex ciudad de los lagos se exaltan arrobados ante tal suceso, que desde tiempos remotos no se había visto. A este júbilo se suman de manera muy especial los recientemente corridos e indemnizados trabajadores de la que fuera la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la que fue desparecida del mapa por un acto de verdadera magia del presidente Calderón.

 Y TODOS NOSOSTROS Nos preguntaremos ¿quién es ese bienaventurado que llega hasta nosotros? ¿Quién es esa Epifanía que se asoma en el horizonte? ¿Quién es esa mano milagrosa que salvará a los desposeídos y miserables de este mundo?

 PUES NADA MÁS Y nada menos, que el inolvidable hombres de las ligas, el principal actor y protagonista del video sobre corrupción más espectacular que se haya logrado grabar, quizá merecedor de un Ariel y hasta de un Óscar. Se trata de Don René Bejarano, quien ha anunciado que el membrete político que encabeza llamado Movimiento Nacional de la Esperanza (¿será por la esperanza de más ligas y más dólares?) ha iniciado un movimiento humanitario consistente en: que nadie pague el recibo de luz domiciliaria mediante la organización de un comité de usuarios y por otra parte, la entrega de víveres y cobijas a los ex trabajadores del Sindicato Electricista.

 PERO ¿EN QUÉ CABEZA Cabe que un cínico corrupto, además videograbado en el preciso momento de su fechoría, pueda seguir en la política disfrazándose ahora como el buen samaritano?

 SOLAMENTE EN ESTE Pobre país, en ningún otro sería posible.

Comentarios:

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 487568

elsiglo.mx