El defensa mexicano Rafael Márquez renovará contrato con el Barcelona por tres años más, por lo que permanecerá en el club hasta 2012. (EFE)
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Entre martes y miércoles de la próxima semana Rafael Márquez renovará su contrato con el Barcelona, que comenzará en agosto de este año y concluirá en junio de 2012.
Fuentes allegadas a la negociación señalaron que el convenio incluiría "lo normal" respecto a un aumento salarial y premios.
"Los términos y detalles de la renovación todavía no están. Le queda un año más de contrato y la idea es un contrato que empezaría en agosto y hasta el 2012", mencionó la fuente.
Barcelona es la prioridad para Márquez y la dirigencia catalana tiene toda la intención de renovarle sin inconveniente al futbolista, por lo que no hay razón para no firmar un nuevo acuerdo.
Cualquier brote de versiones sobre clubes interesados en el mexicano no será cierto.
"No hay nada, oficialmente nada, sólo rumores, por los buenos jugadores siempre hay rumores de equipos que los quieren", agregó.
Márquez llegó a Barcelona procedente del Mónaco en julio de 2003 con un contrato por cuatro años que después se extendió a tres más. El pase de Rafa costó al Barça cinco millones de euros.
El zaguero todavía tenía un año más de contrato con el equipo blaugrana, razón por la que se decidió renovar antes de atender las ofertas que pudieran surgir en ese lapso. El mexicano es el extranjero con más tiempo en el club catalán.
Rafael Márquez, de 30 años, está atado al Barça hasta la temporada 2011-12 y ahí podría terminar su carrera en Europa. Llegó al club en 2004.
En días pasados la prensa italiana había hecho fuerte el rumor de la posible salida de Márquez al equipo italiano de la Fiorentina e incluso se mencionba un posible intercambio por el portero Sebastian Frey, quien iría al Barcelona.
Años
Más permanecerá Rafael Márquez con el club catalán, después de renovar su contrato.