Justino Compeán no había recibido tan buena noticia desde hace tiempo que no se contuvo y la compartió de inmediato.
“Vamos a renovar patrocinadores, están muy contentos”, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien con la clasificación al Mundial de Sudáfrica enterró al fin los problemas que le produjo al organismo (en lo económico), el fracaso en el preolímpico. La Copa del Mundo ha comenzado a arrojar las primeras ganancias a la FMF.
Satisfecho con el grupo que le tocó a México, junto con Sudáfrica, Uruguay y Francia, lo mismo que Néstor de la Torre (director de Selecciones Nacionales), el directivo señaló que es pronto para pensar en la renovación de Javier Aguirre como técnico nacional. “Lo que sí estamos renovando es con los patrocinadores, hay un gran apoyo a la Selección Nacional de nuestros socios comerciales y nos hemos encontrado con la grata noticia de que quieren renovar hasta 2014 y algunos hasta 2018”.
Con Aguirre “vamos paso a paso, él tiene sus planes, nosotros los nuestros y tenemos que empatarnos, para qué nos anticipamos, si esto todavía no termina”, añadió.
“Tenemos ante nosotros una gran oportunidad, como lo es inaugurar el torneo, contra el anfitrión, entonces para nosotros, empezar con el pie derecho va ser un gran golpe de ánimo y de imagen”, dijo De la Torre, quien desde hoy comenzará a cerrar los partidos de preparación y viajará a Johannesburgo para concretar el trámite para la sede del equipo. “Posiblemente se modifican algunos días, pero no variará mucho, seguimos con el plan y a buscar los rivales adecuados”.
Alemania, que quedó en el Grupo D, sería el primer amistoso amarrado para la escuadra mexicana, en el intento de tener roce con europeos para enfrentar a Francia. Argentina (sector B) sería la opción sudamericana. El problema viene en busca del partido de preparación ante un equipo similar al local.
“Hay una mezcla importante en Sudáfrica de dos razas, entonces debemos obtener la mejor preparación al respecto”, explicó el dirigente.
Néstor regresará a México el 8 de diciembre, luego de que haya arreglado la logística referente al Mundial.
El objetivo, además de lo económico, añadió Compeán es “pasar a la siguiente ronda y de ahí en adelante, para eso nos estamos preparando. Vamos a salir a dar el extra, porque los jugadores que estén convocados tendrán el honor de representar a su país”.
Al presidente de la Federación Mexicana le gustó el grupo en que quedó la escuadra tricolor. De ahí la confianza en avanzar a los octavos de final. Mientras, también esperará una decisión de Aguirre, al que le agradeció que haya metido al Tri a un Mundial por segunda ocasión.