El técnico dijo estar 'encantado' con la firma del nuevo contrato. (EFE)
El técnico Rafa Benítez firmó un nuevo contrato con el Liverpool que lo mantendrá en el equipo de la Liga Premier hasta el 2014.
El anuncio del miércoles en la página del club en la internet acaba con la incertidumbre en torno al futuro del entrenador español. En enero rechazó un acuerdo inicial que le habían ofrecido los propietarios estadounidenses del equipo.
La difícil relación de Benítez con el director general Rick Parry era considerada como un obstáculo para negociar un nuevo acuerdo, pero Parry ha dicho que dejará el club al terminar la temporada.
El técnico dijo estar "encantado" con la firma del nuevo contrato.
"Amo este club, los aficionados y la ciudad, nunca podría negarme a quedarme aquí. Siempre dejé claro que quería estar aquí durante mucho tiempo y cuando complete mi nuevo contrato significará que habré estado en el Liverpool toda una década", afirmó Benítez en declaraciones a la página del equipo, según lo citó la agencia Europa Press.
El acuerdo llega apenas unos días después que el Liverpool se mantuvo en la contienda por el título de la Liga Premier después de que el sábado visitó al Manchester United y lo venció 4-1, aunque el club de Benítez sigue a cuatro puntos de los Diablos Rojos.
"Mi deseo es ensalzar los valores que significa y ayudar a crear un nuevo capítulo en la historia del club", expresó el técnico, que espera corresponder a la confianza de los directivos con más triunfos.
El entrenador madrileño llegó al club británico en el 2004 proveniente del Valencia y en su primera temporada se convirtió en un favorito de los aficionados tras llevar al club a obtener la Liga de Campeones en el 2005. En el 2007 llegó a la final de esa misma competencia.
Además ha ganado una Supercopa de Europa (2005), una FA Cup (2006) y una Community Shield (2006).
Ahora su equipo está en busca de otra copa de la Champions tras derrotar al Real Madrid con un marcador global de 5-0 para llegar a cuartos de final, y Benítez también se planteó el objetivo de ganar la Premier en esta temporada, 19 años después de que lo logró.
El copropietario del Liverpool, Tom Hicks, dijo que Benítez ha logrado "grandes progresos" en sus cinco años en Anfield.
"Sé que continuará acumulando logros, ya que tiene un hambre y deseos tremendos de traerle más éxitos al club, éxitos que merecen nuestros aficionados y todos los que están vinculados" con el equipo, señaló Hicks.
George Gillett, socio de Hicks en el Liverpool, ha sido menos expresivo en torno a la labor de Benítez pero reconoce que los talentos del técnico tienen mucha demanda.
"Con la continuidad de Rafa al frente del equipo, podemos esperar más fútbol excelente y éxitos en la cancha", dijo Gillett. "Tiene habilidades especiales y cualidades admiradas aquí en el club y en todo el mundo".
"Tras nuestros excelentes triunfos sobre el Real Madrid y el Manchester United, esto nos da magnífico impulso en momentos en que entramos a las etapas finales de la temporada", agregó.