Caluroso saludo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Amahdineyad EFE
TEHERÁN, IRÁN.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, e Irán, reafirmaron su compromiso en "la lucha contra el imperialismo" en visita del mandatario venezolano a Teherán. Sonrientes y efusivos, Chávez y Ahmadineyad se fundieron en un caluroso abrazo en el patio del Palacio Presidencial, donde tras pasar revista a las tropas, saludaron a sus respectivas delegaciones.
Luego iniciaron la sesión de trabajo. Según fuentes diplomáticas venezolanas, la visita se centra en la promoción del eje Sur-Sur y en la consolidación de la Hoja de Ruta que guiará las relaciones entre los dos países por los próximos 10 años.
"Irán y Venezuela comparten la importante misión de ayudar a las naciones revolucionarias oprimidas y de extender el frente anti-imperialista a lo largo del planeta", dijo Ahmadineyad en el encuentro.
"Han acabado aquellos tiempos en que los poderes arrogantes podían influir en las naciones revolucionarias", dijo el presidente, a quien citó la prensa oficial iraní.
Chávez calificó a Irán de aliado estratégico firme, al que Venezuela apoya en cuestiones como su "derecho" a desarrollar la energía nuclear. "Estamos convencidos de que Irán, como ha demostrado, no se va a detener en sus esfuerzos en conseguir lo que es un derecho de su pueblo: tener equipamiento y estructuras para hacer un uso civil de la energía atómica", dijo Chávez.