'Sé que me tengo que ir'. Así se despidió Guillermo Cantú del cargo de director de Selecciones Nacionales. (Jam Media)
México, DF.- El director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, presentó su renuncia al cargo luego de una autocrítica por los resultados que se han obtenido, sobre todo con los representativos menores.
Entre esos resultados está la eliminación de la Selección Sub-20 en el Premundial rumbo a Egipto 2009 que se disputa en su fase final en Trinidad y Tobago, lo que le llevó a tomar la decisión de renunciar al cargo y aún no se le tiene sustituto.
"Todos los resultados son mi responsabilidad y la Sub-20 no es la excepción y como respuesta sé que me tengo que ir porque esos resultados no se dieron", señaló Cantú, quien rechazó ser el "chivo expiatorio" al que tenían que renunciar.
El ahora ex director de Selecciones Nacionales reconoció que se cometieron algunos errores como el hecho de no estar preparado para suplir de buena manera la salida de Jesús Ramírez de las selecciones menores.
"Con Jesús (Ramírez) sabíamos el paso que se venía y no se vislumbraba quién lo iba a suceder, no tenemos a nadie ya preparado y eso también es mi responsabilidad y asumo las consecuencias de estas decisiones", sostuvo.
El ex directivo, quien estuvo casi cinco años al frente de dicha comisión, dijo que se va triste pero agradecido, "no me han salido las cosas y eso del futbol es de resultados y eso me quedó claro desde el primer día".
Cantú destacó el trabajo que deja en selecciones menores para compromisos a futuro y dijo que con base en eso se fue a Trinidad y Tobago a hacer una buena eliminatoria, "pero no la metimos", lamentó.
La renuncia de Guillermo Cantú al frente de Selecciones Nacionales ha provocado diferentes reacciones y la baraja de nombres para sustituirlo comienzan a sonar.
Hasta las últimas horas se han manejado cuatro nombres: Ricardo Peláez, Javier Pérez Teuffer, Luis Roberto Alves "Zague" y Claudio Suárez.