La contralora municipal, Martha Mónica Torres Contreras, presentó se renuncia “por motivos personales” en forma sorpresiva y se nombró un encargado provisional de esa área.
En sesión de Cabildo celebrada ayer por la mañana, la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río López, dio lectura al escrito turnado por Martha Mónica Torres Contreras en el que formaliza su renuncia por motivos personales. Los ediles aprobaron abordar el asunto en Asuntos Generales y luego de analizar la decisión de Torres Contreras, se aprobó aceptar dicha renuncia.
Al respecto, el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, explicó a los ediles que justo ayer por la mañana, la contralora le dio a conocer su determinación, motivo por el cual propuso de manera interina para ocupar esa responsabilidad, a Rubén César Partida Sandoval, en tanto selecciona a la persona que habrá de proponer al Cabildo para ocupar el cargo de manera definitiva.
Entrevistado al término de la sesión de Cabildo, Aguilera Andrade reconoció ante los medios de comunicación el desempeño profesional de Torres Contreras al frente de la Contraloría Interna, con quien además tiene una relación de amistad de muchos años, por lo que se dijo respetuoso de su decisión.
La hoy ex contralora no acudió ya a sus oficinas y no se pudo establecer contacto para conocer el motivo de su renuncia, aunque durante el encargo de su misión al frente de la Contraloría, era muy difícil que diera declaraciones a los medios de comunicación sobre las irregularidades que se detectaron al inicio de la actual Administración Municipal.
El nuevo encargado de la Contraloría estuvo unos meses en la Dirección Jurídica de la Presidencia y tenía poco tiempo de haber sido transferido al área de la cual ahora se hace cargo de manera provisional.
De los asuntos pendientes que estaban en manos de la ahora ex contralora, el alcalde manifestó que con total profesionalismo, Torres Contreras asentó en su escrito de renuncia que adjunta una relación de fojas con éstos, además de reiterarse a las órdenes para hacer una entrega-recepción conforme a lo establecido.