Foto: REDACCIÓN LA
RENUNCIA
Arturo Sánchez presentó su renuncia a la dirección del penal, informó ayer por la tarde el Gobierno del Estado a través de un comunicado.
Señalan que esta fue una exigencia que estuvieron manifestando los familiares de los internos desde el pasado viernes cuando se registró la primera riña que dejó un saldo de 3 muertos. El sábado, cuando se presentó la segunda riña con un saldo idéntico, los familiares pidieron que Arturo Sánchez fuera despedido y el domingo también pidieron esto durante el bloqueo de la carretera a Chihuahua.
Reunión
Ayer se celebró una reunión en el interior del penal entre miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal, donde analizaron la situación del Cereso, pero no se dieron a conocer los acuerdos.
Intranquilidad
Por su parte, los familiares de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) están inquietos porque las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso y ningún representante les da información sobre la situación que se vive al interior del penal.
El ambiente
En las afueras del Cereso número 2 de Gómez Palacio todo es confusión, nadie atiende a las mujeres que acuden a preguntar por sus hijos o esposos, tampoco les han dicho cuándo se reanudarán las visitas, tampoco los dejan comunicarse vía telefónica con sus familiares.
6
MUERTOS
Fue el saldo que dejaron las dos riñas que se registraron la tarde del viernes y el sábado.
Renuncias
Esta es la segunda ocasión en que Arturo Sánchez renuncia a un cargo público, antes se había separado de la Subprocuraduría de Justicia, de la que era el titular.