Cambio. Rodolfo Ramírez Ozuna fue nombrado jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos, en sustitución de Rosa Lilia López Moreno. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Rodolfo Ramírez Ozuna se convirtió ayer en el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en sustitución de Rosa Lilia López Moreno.
La secretaria de Salud en el Estado de Durango, Patricia Herrera Gutiérrez, indicó que la ex titular de la dependencia argumentó motivos de carácter personal para separarse del cargo, lo cual le fue aceptado a pesar de la contingencia epidemiológica generada por la Influenza A (H1N1) y la confirmación de los dos primeros casos en la Comarca Lagunera.
Con éste, son cuatro los cambios de titular en esa dependencia de la Secretaría de Salud, que se han practicado durante todo el periodo de Gobierno de Ismael Hernández Deras.
Ramírez Ozuna dijo que valoró la oportunidad que recibe para atender esta nueva responsabilidad, por lo que se comprometió a trabajar aplicando su esfuerzo y conocimientos para atender las necesidades de salud pública que se presenten.
Hasta ayer, Rodolfo Arturo Ramírez Ozuna, quien es egresado de licenciatura en Medicina General y cuenta con maestría en Salud Pública, se desempeñaba como director del Hospital General de Lerdo, a cargo del cual quedó provisionalmente Salomón Olvera, subdirector.
El nuevo jefe jurisdiccional cuenta con una carrera de más de 20 años de servicio en el Sector Salud, en municipios como Nuevo Ideal, Tepehuanes, Durango y Lerdo, además de catedrático universitario.
Recientemente, ocupó el cargo de director del centro de salud Isauro Venzor de Gómez Palacio y la jefatura del área Operativa Uno; fue coordinador jurisdiccional de los Cecaps del Programa de Atención del Adulto y el Adulto en Plenitud, así como subdirector médico del Hospital de Lerdo.