El presidente del Real Madrid Ramón Calderón confirmó su renuncia después de los escándalos en su contra. (EFE)
Ramón Calderón renunció a la presidencia del club de futbol Real Madrid, después de una serie de acusaciones por haber manipulado la última asamblea de la entidad para que le fuesen aprobadas las cuentas económicas.
De acuerdo con medios locales, Calderón tomó la decisión y dejó abierta la convocatoria para elecciones en junio próximo, por lo que el hasta hoy vicepresidente Vicente Boluda se hará cargo de la presidencia de forma interina.
Esto se da después de la presión que ayer ejerció la Junta Directiva del club “merengue” que sostuvo una reunión de urgencia para analizar las acusaciones en contra de Calderón, en concreto las de manipular la asamblea del pasado siete de diciembre.
Al presidente madridista se le acusó de infiltrar a la asamblea a personas que no son socios ni fueron seleccionados delegados, que ayudaron con sus votos a la aprobación de las cuentas del club.
En la asamblea, Ramón Calderón se sometió a una cita difícil que se extendió por más de seis horas de gritos y descalificaciones y tras la que finalmente sus cuentas económicas fueron aprobadas por 603 votos a favor por 442 en contra, y 52 abstenciones.
El periódico Marca reveló las infiltraciones a la asamblea con nombres y fotografías de las personas señaladas, y otras imágenes donde se les relaciona con la familia Calderón.
Según ha trascendido, la decisión del dirigente se basó en los argumentos de otros miembros de la junta directiva que le pidieron evitar seis meses (hasta la fecha de las próximas elecciones) de guerra mediática.
Ramón Calderón ha estado en varias ocasiones en el “ojo del huracán” y como muestra es la controversia de su elección, en julio de 2006, llevada a los juzgados por presunto fraude en el voto por correo.
Otros escándalos en los que se ha visto le relacionan con el fracaso de operaciones de compra de jugadores, en actuaciones y declaraciones indebidas por las que después ha debido pedir perdón.