El titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano en el Estado de México (Sedemet), Alfonso Navarrete Prida, presentó este jueves su renuncia al gobernador Enrique Peña Nieto.
A través de un comunicado, la Sedemet dio a conocer que la razón de la renuncia del también ex procurador de justicia estatal se debe a su interés para contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral de julio.
"La determinación tomada por el licenciado Navarrete Prida obedece a su interés de contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del Distrito Electoral número 18, con cabecera en el municipio de Huixquilucan", señala el texto.
Alfonso Navarrete es el primer funcionario que renuncia al cargo dentro del gabinete del gobierno del estado de México para participar en el proceso electoral federal de este año.
Navarrete Prida asumió el cargo al frente de la Sedemet el 5 de febrero de 2008, después de ocupar la Procuraduría General de Justicia del estado de México de septiembre de 2001 hasta el 15 de febrero de 2006.