Durango

Renuncian policías de Súchil, por miedo

Los policías municipales están renunciando por no contar con un salario justo ni un seguro de vida.

Los policías municipales están renunciando por no contar con un salario justo ni un seguro de vida.

DESBANDADA | No tienen las condiciones de seguridad que desean.

Súchil, Dgo.- Seis agentes de la Policía Municipal de Súchil presentaron su renuncia a raíz de los ataques contra la Presidencia Municipal y las instalaciones de la corporación, suscitados la madrugada del pasado 11 de febrero. El propio alcalde Francisco Mora Hernández dijo comprender el temor de los agentes luego de los atentados sin precedentes y reconoció que no se han cumplido las peticiones del seguro de vida que solicitan los elementos.

Aparte, no hay recursos. El Alcalde de Súchil reconoció que la Dirección de Seguridad Pública tenía 16 elementos y seis de ellos ya se dieron de baja, por el temor generado por los hechos de violencia suscitados a mediados del mes pasado, cuando las oficinas de la Presidencia Municipal y de la corporación fueron atacadas con disparos de metralla, bazucas y granadas de fragmentación.

Evidenció que la petición del seguro de vida ha sido una constante por parte de los agentes, pero el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para satisfacerlos. “Quisiéramos, pero las gestiones se están haciendo ante el Gobierno del Estado”.

No lo esperaban. “No había amenazas, este tipo de llamadas se habían recibido varios meses atrás solicitando dinero, extorsionando tanto a uno como a elementos de la Policía”, expresó el Alcalde de Súchil, aunque agregó que luego cesaron las intimidaciones.

Señaló que nunca se habían registrado atentados, y éste les llegó de sorpresa, “no lo esperábamos, es algo difícil porque no nos había tocado vivir eso”.

Agregó que con estos hechos los ponen en alerta por los daños que sufrieron los inmuebles del DIF Municipal, la Comandancia de Policía Municipal y del Ayuntamiento, mismos que actualmente se encuentran en reparación con recurso extraordinario aportado por el Gobierno Estatal.

El Siglo de Durango

Delincuentes no son de Durango

Durango. Vecinos de los poblados de Súchil comentan que hay ciertas horas en las que se escuchan los vehículos en los que pasan los delincuentes, pero luego se van. El presidente municipal, Francisco Mora Hernández, puntualizó que tiene conocimiento de que son facinerosos que están establecidos en el estado de Zacatecas y que Súchil siempre ha sido un municipio de paso, “la policía en ocasiones ve pasar los vehículos pero nada más”.

Enfatizó que en reiteradas ocasiones ha solicitado la presencia de Seguridad estatal o del Ejército pero no ha tenido respuestas favorables, “ha habido operativos, nos visitan de manera regular pero como nosotros lo solicitamos de que sea una presencia permanente, no ha existido”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los policías municipales están renunciando por no contar con un salario justo ni un seguro de vida.

Clasificados

ID: 418203

elsiglo.mx