Alemania venció a Rusia en Moscú y consiguió su boleto a la justa mundialista del 2010. Reparten más boletos en Europa para Sudáfrica
Madrid, ESPAÑA.- Alemania, Dinamarca, Serbia, Italia y Costa de Marfil aprovecharon la penúltima sesión clasificatoria para adelantar su presencia en el Mundial 2010, que aún está pendiente de contemplar la participación de potencias como Francia y Portugal, a expensas de la jornada de cierre para prolongar sus aspiraciones, abocadas a la repesca.
Con el pasaporte adquirido por estas cinco selecciones, la mitad de las plazas están ya cubiertas en Sudáfrica. Además del conjunto anfitrión, antes de los partidos de ayer, tenían logrado el pase España, Inglaterra, Holanda, Brasil, Paraguay, Ghana, Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.
Rusia, Bosnia, Francia y República de Irlanda se garantizaron, no obstante, el segundo puesto de sus respectivos grupos y la lucha por las plazas pendientes en las eliminatorias.
Alemania sorprendió a Rusia en Moscú y aseguró su clasificación para el próximo Mundial. Un gol de Klose dio el billete a los de Joachim Löw, que afrontaron los últimos minutos del partido con un jugador menos y que hicieron del meta Rene Adler el héroe del partido. El cuadro ruso centra ahora sus esperanzas en la repesca.
Radomir Antic logró que Serbia esté en Sudáfrica de forma autoritaria. Goleó a Rumania en Belgrado (5-0). El valencianista Nikola Zigic inauguró la goleada, ampliada por Marko Pantelic, Dejan Stankovic y dos tantos de Milan Jovanovic.
El triunfo serbio liquidó los cálculos de Francia a pesar de su contundente victoria ante las Islas Feroe (5-0).
El madridista Karim Benzema, que salió en la segunda parte, cerró la cuenta gala.