La armadora automotriz Volkswagen de México dio a conocer que en mayo próximo repartirá entre sus colaboradores un monto de 213 millones de pesos, como participación de las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal del 2008.
Indicó que de esa forma da cumplimiento a la legislación mexicana, en donde los montos a repartir exceden el pago garantizado de 32 días de salario para la mayoría de sus trabajadores.
'La mayoría de los trabajadores recibirá una gratificación total superior a los 32 días de salario que establece el contrato colectivo de trabajo, como garantía de reparto de utilidades', subrayó.
La empresa instalada en Puebla detalló que el monto correspondiente a cada colaborador podría ir desde los 10 mil 338 pesos hasta 19 mil 630 pesos para el personal técnico, esto depende de su grupo tabular y los días laborados en 2008.
Refirió que parte del monto antes mencionado ya fue entregado al personal con el anticipo equivalente a 14 días de salario que la empresa pagó el pasado diciembre, de ahí que la diferencia contra la participación total será pagada con la nómina de mayo.