Los medidores deben estar ubicados en espacios públicos donde los empleados de la Dirección de Agua Potable lleguen sin dificultad alguna.
Trabajo | Aplican el programa con buenos resultados.
Sombrerete, Zacatecas.- Alrededor de mil medidores de agua potable fueron adquiridos por la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ya que sacarán a la calle todos los medidores que estén al interior de las viviendas.
Cambios. El director del organismo, Jesús Valdez Castañeda, indicó que los inspectores del Agua Potable han tenido problemas para medir el consumo de los ciudadanos. Por esta razón y debido a que muchos de los medidores se encuentran en mal estado y muchas viviendas carecían del mismo, se ha establecido este programa de reposición de medidores.
Señalamiento. No sólo en Sombrerete sino en todo el estado se ha estado aplicando este programa con buenos resultados, pues muchos de los medidores en un principio se ubicaban en los patios de las casas. Señaló que posteriormente, con el crecimiento de la población, muchos hogares crecieron y sus propietarios edificaron dentro de sus terrenos y ahora los medidores se ubican hasta dentro de las recámaras.
Revisión. Aseveró que todo esto resulta muy dificultoso para los inspectores del Agua Potable ya que no pueden realizar bien su trabajo al momento de acudir a medir para establecer el gasto. El agua potable se debe medir y los medidores deben estar ubicados en espacios públicos donde los empleados de la Dirección de Agua Potable lleguen sin dificultad alguna.
Resultados. Resaltó que personal de la Comisión de Agua Potable ya se encarga de estos trabajos y han establecido ya algunos medidores a las puertas de las viviendas del Centro de la ciudad.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango