Al 15 de mayo de 2009, el Servicio de Administración Tributaria comenzó el quinto depósito de saldos a favor del ISR a todos aquellos contribuyentes que presenten correctamente su declaración anual entre el 27 y el 29 de abril de 2009.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que en esta ocasión se autorizaron más de 30 mil 831 devoluciones, cuyo monto asciende a más de 205 millones de pesos. Se estima que el promedio del importe que se devolverá por contribuyente es de 6 mil 700 pesos, y el promedio de días en el que se está efectuando el depósito es de 12.
El SAT reportó que a la fecha se han realizado las siguientes devoluciones de impuestos. El primer depósito inició el 15 de abril de 2009, en el cual se autorizaron 18 mil devoluciones, con un monto aproximado de 141 millones de pesos. El segundo inició el 24 de abril, en el cual se autorizaron más de 7 mil devoluciones, con un monto aproximado de 55 millones de pesos.
El tercer depósito inició el 5 de mayo, en el cual se autorizaron más de 64 mil devoluciones, con un monto de más de 452 millones de pesos.
El cuarto depósito inició el 12 de mayo, con un total de 88 mil 600 devoluciones, con un monto de más de 585 millones de pesos. La autoridad fiscal indicó que con este quinto depósito suman ya más de 209 mil devoluciones, y el monto asciende a más de mil 440 millones de pesos.
Las personas interesadas pueden consultar el portal de Internet del SAT y saber las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan con los requisitos necesarios para que, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado.
Para mayor información pueden consultar el portal del SAT en www.sat.gob.mx