La ola de violencia dejó 11 muertos en las últimas horas en esta zona fronteriza, entre ellos una familia en el Valle de Juárez, además de una mujer de 60 años, la séptima en tres días en esta ciudad y la 65 del año.
En el ejido San Isidro, en la zona agrícola del Valle de Juárez, situado a 30 kilómetros al este de la zona urbana, ayer lunes fue rafagueada una familia.
Como resultado del ataque murió un hombre de aproximadamente 35 años de edad y su hijo de cuatro años con un balazo de rifle AK-47, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En este atentado registrado resultó lesionada la mamá del niño, en tanto que otras personas que viajaban con ellos en una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1998 salieron por su pie del vehículo, por lo que se ignora si alguna de ellas estaba lesionada.
Los hechos se registraron cuando circulaban de San Isidro a Juárez y se les emparejó una camioneta, de la cual les dispararon en varias ocasiones, matando al conductor y lesionando a la señora y su hijo, quien murió cuando era trasladado al hospital.
Mientras que en el ejido Samalayuca, situado a 50 kilómetros al sur de Juárez, sobre la carretera Panamericana, fue asesinada la señora María de Jesús Gil Velarde, de 60 años de edad, a quien localizaron dentro de su vivienda, atada de manos y pies y con múltiples lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.
Con este homicidio se eleva a siete el caso de muertes de mujeres en tres días y a 65 las que han matado durante este año en la región fronteriza.
En otro caso, en el fraccionamiento Colinas, en la zona sur de la ciudad, un comando armado disparó contra varios hombres matando a tres de ellos, aún no identificados, de acuerdo al reporte de la Subprocuraduría.
En otro incidente, en las calles María Martínez y Altamirano de la colonia Bellavista, al norponiente de la ciudad, fue dejado el cuerpo sin vida de un hombre.
Un crimen más fue el de Miguel Ángel Canseco Molina, de 39 años de edad, en hechos registrados en la colonia Francisco Villa.
Por otro lado, al sur del estado encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres encobijados, a la altura del kilómetro 7 de la carretera corta de Parral a Chihuahua; se trata de personas que contaban con reporte de desaparición, ya que habían sido levantados por un comando armado.
Los cuerpos fueron localizados sobre una brecha de terracería que comunica al poblado las Boquillas, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Las víctimas fueron identificadas como Aurelio Chávez Miranda, de 38 años de edad y Efrén Rivera Nevárez, de 35 años, quienes habían desaparecido el sábado pasado.
En la ciudad de Parral fue ejecutado un hombre de alrededor de 30 años de edad, aún no identificado, a quien mataron cuando caminaba por una calle de esa ciudad.