Dos robos a casa habitación, de donde los ladrones sustrajeron objetos de considerable valor, alrededor de 60 mil pesos, se reportaron en un día en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La corporación policial informa que a las 17:40 horas del sábado, se recibió un aviso del primer ilícito, en calzada División del Norte número 1906, esquina con Paseo del Tecnológico de la colonia Residencial Hacienda.
Agentes de la Unidad 35587 de la DSPM se trasladaron al lugar del reporte, donde el afectado, José Luis Escobedo Naves, dijo a los patrulleros que salió de viaje el primero de enero por la mañana.
Al regresar a casa, a las 17:30 horas del sábado tres, se percató que la puerta trasera estaba dañada y con el vidrio roto, toda vez que por ahí entraron los maleantes que se llevaron cuatro computadoras portátiles.
El segundo robo se reportó a las 20:20 horas del mismo sábado por parte de Mireya Morán Tagle, con domicilio en calle De la Arena número 297 de la colonia Santa Fe.
La mujer dijo a los patrulleros que acudieron a la llamada de auxilio que al mediodía salió de casa y regresó al filo de las ocho de la noche, cuando se dio cuenta que los ladrones habían estado en su domicilio.
Los amantes de lo ajeno forzaron la puerta trasera y se apoderaron de dos aparatos DVD, Sony y Pionner, dos argollas matrimoniales y una esclava.
La mujer dijo sospechar de unos albañiles que realizaban trabajos cerca de su casa, ya que una vecina le informó que los había visto rondando su vivienda.
‘ALETAZO’
En la misma DSPM se informa del “aletazo” cometido en el automóvil Nissan Sentra, color dorado, modelo 2001, propiedad de María Guadalupe Correa Salinas.
Dice la afectada que a las 19:20 horas dejó su vehículo estacionado y bien cerrado en avenida Juárez y calzada México.
Sólo se tardó unos 15 minutos, tiempo suficiente en que los amantes de lo ajeno le abrieron el auto para apoderarse de su bolsa de mano que contenía un Ipod, dos teléfonos celulares y la carátula del auto-estéreo.