Durante el año pasado perecieron 95 personas atropelladas.
Saldo.
Dos volcaduras y un atropellamiento arrojaron saldo fatal; los siniestros se registraron en Nazas, Pueblo Nuevo y en la capital.
Durango.- Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó sobre el deceso de tres personas que dejaron de existir víctima de conjunto de traumatismos consecuencia de sendos accidentes automovilísticos; según el reporte policiaco, los siniestros se suscitaron en el municipio de Nazas, Pueblo Nuevo y en la capital del estado, siendo este último consecuencia de una volcadura ocurrida el martes pasado en Santiago Papasquiaro.
Después de que el año pasado cerrara con 985 muertes violentas en la entidad, ahora los decesos crudos ya van formando parte de las estadísticas de este 2009; durante el 2008 se registraron 169 decesos en volcaduras de vehículos, 81 en choques automovilísticos y 95 atropellamientos fatales.
Cayó a un barranco.- La mañana de ayer ingresó a una de las salas de necropsia del Semefo el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 27 años, quien dejó de existir víctima de traumatismos severos en cráneo, tórax y abdomen luego de que volcara la camioneta que él mismo conducía.
Personal de la Procuraduría General de Justicia informó que el accidente se registró a la altura del kilómetro 103 de la carretera Durango-Mazatlán cerca de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
El peritaje señaló que el vehículo que el hoy occiso manejaba era una camioneta de la línea Silverado y que tras perder el control de la unidad se volcó hacia un barranco de por lo menos 15 metros de profundidad.
Hasta el cierre de la edición sólo se sabía que el vehículo portaba placas RZR 6612 del Estado de Nuevo León pero como no encontraron ningún documento el fallecido permanece como no identificado, por lo que ya pidieron apoyo a las autoridades de aquella entidad para tratar de conocer el nombre.
Lo mató y se dio a la fuga. Otro de los decesos de este fin de semana fue el de Fermín Castañeda Ramírez, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en el municipio de Nazas.
Según el reporte del agente del Ministerio Público el mencionado fue atropellado en el camino que conduce del poblado El Capricho a la cabecera municipal mencionada.
Por su parte, el médico legista informó que la muerte se suscitó de manera instantánea a causa de traumatismo craneoencefálico, además de apreciársele más golpes en otras partes del cuerpo.
Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) recibieron el reporte del deceso y se abocan a la indagación correspondiente aunque con muy pocos datos pues el responsable del atropellamiento se dio a la fuga y al parecer no hubo testigos del accidente.
Ya son dos los muertos de Santiago
En una de las salas del Hospital General dejó de existir Silvino Nevárez Nevárez, de 22 años, a consecuencia de conjunto de traumatismos sufridos el pasado martes cuando se volcó en el tramo de la carretera Santiago Papasquiaro-Tepehuanes.
Tal y como lo informó El Siglo de Durango, el pasado 6 de enero se registró la volcadura de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, operada por Silvino, quien tenía su domicilio en el poblado Atotonilco, municipio de Santiago Papasquiaro, y quien perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con el que conducía.
En el lugar de los hechos perdió la vida Mario, hermano de Silvino, mientras que este último quedó internado en el Hospital General; sin embargo, después de unos días de agonía pereció.
Cifras
169
Personas perdieron la vida violentamente en volcaduras de vehículos durante el periodo comprendido entre enero y diciembre del 2008.
95
Víctimas fatales de sendos atropellamientos fueron reportadas por el Servicio Médico Forense durante el año pasado en territorio duranguense.