El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) envió otros resultados en materia de influenza humana, en el que se informa de 13 casos más para Jalisco, uno de ellos una estudiante del municipio de Tlaquepaque.
Entre los casos positivos, uno corresponde a una alumna de sexto grado de un plantel de Tlaquepaque, aula que, por cierto, se mantuvo cerrada una semana por la aparición de un brote de infecciones respiratorias que afectó a cuatro escolares.
La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, dijo que con los nuevos registros, Jalisco sube a 452 casos de influenza humana, mientras que de la tipo A se sumaron tres, para un acumulado de 652.
Dijo que en este caso, el INDRE envió resultados de 35 pruebas procesadas, y agregó que el histórico de muestras analizadas asciende a dos mil 859 desde el inicio de la alerta sanitaria.
También mencionó que de esta remesa de resultados, se informa que 19 resultaron negativos a las dos formas de la enfermedad y que no se reportan más decesos, por lo que Jalisco se mantiene en tres muertes por el virus A (H1N1) y dos por influenza A.
En cuanto a los hospitalizados por afecciones respiratorias, al día de hoy suman 26, cinco con reporte de graves, señaló.
Detalló que la fecha de aparición de los síntomas en esta niña de Tlaquepaque, fue el siete de junio, la misma en que se le empezó el tratamiento, lo que favoreció que evolucionara satisfactoriamente y esté de hecho completamente reincorporada a sus actividades cotidianas.