Algodoneros de Torreón se alistan para reanudar temporada.
Mike Strobbe, Blake Walker y Antone Jarrell, así como Manuel Guzmán, quien decidió no abandonar la Comarca y pasar aquí las fiestas de fin de año, son los jugadores del equipo Algodoneros de Torreón que se encontraban hasta este domingo en la ciudad, listos para reiniciar sus actividades y continuar su participación en la Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Javier Díaz-Castroverde dijo que el equipo estará completo a más tardar el martes, día en que se programará el primer entrenamiento formal por la noche en el Auditorio Municipal de Torreón.
Cabe recordar que el partido de la jornada 40 contra Lobos UAC ya se jugó en el Auditorio Municipal de Torreón el pasado jueves 11 de diciembre, el triunfo correspondió a los locales por marcador final de 88 puntos a 86.
Aún queda pendiente de jugarse el partido contra los Pioneros de Cancún, que por estar participando en la Liga de las Américas solicitó postergar su partido de la jornada 33, encuentro que debió haberse jugado el pasado 11 de diciembre del 2008 en Torreón.
El resto del calendario queda de manera normal, sólo se reprograma el partido de la jornada 38 contra Fuerza Regia de Monterrey, el cual deberá jugarse en fecha por confirmar en el Auditorio Municipal de Torreón.
A pesar de las dos semanas de inactividad, la posición de Algodoneros en la tabla de la Zona Norte no varió mucho. Su récord actual es de 19-16 en ganados y perdidos.
, lo que le permite estar cómodamente instalado en el sexto lugar, lo cual significa continuar en zona de calificación.
Saltillo y Monterrey superan a los laguneros al instalarse en las casillas cuatro y cinco, a pesar de que ambos equipos cuentan con un triunfo menos que Algodoneros pero con dos partidos más.
La diferencia con los equipos siete y ocho aún es muy amplia, Dorados (séptimo lugar) está a tres juegos de distancia mientras que Victoria (octavo lugar) se encuentra a cinco partidos, por lo que aún sin jugar Algodoneros no ha salido de la zona de calificación a la postemporada.
Los pendientes
Para reiniciar la actividad de temporada regular en la LNBP y cumplir con los compromisos postergados, el calendario de juegos de los siguientes partidos quedó de la siguiente manera:
Sábado 10 de enero: J 42, visita a Venados de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Domingo 11 de enero: J 39, visita a Lobos UAC Saltillo.
Lunes 12 de enero: J 41, visita a Bravos de Piedras Negras.
Martes 13 de enero: J 37, se recibe a Correcaminos Victoria.