Buena señal. Las ventas de las principales minoristas de México crecieron 3.1 por ciento en octubre.
MÉXICO, DF. -De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), en octubre pasado inició la recuperación de las ventas de las diferentes cadenas comerciales en el país.
En octubre las ventas comparables de las diversas cadenas se ubicaron en 3%, dicho porcentaje se compuso por un crecimiento del segmento de autoservicios a 2.3%, de tiendas departamentales con 10.2%, y una ligera caída de 0.4% por el lado de los negocios especializados.
Sin embargo, de acuerdo con cálculos, en términos reales las ventas a unidades iguales del organismo en el mes de octubre cayeron 1.9% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Los autoservicios, donde destacan firmas como Wal Mart de México, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, entre otros, reportaron un crecimiento en sus ventas comparables de 2.3% en el periodo de referencia.
El resultado es atribuible al crecimiento en supermercado de 2.7%, al decremento en ropa (que incluye calzado) de 2.9% y el crecimiento en mercancías generales de 2.0%.