Cinco ejecuciones atribuidas al crimen organizado se registraron entre la noche del domingo y este lunes en esta ciudad fronteriza, casos con los que la cifra de muertes en el 2009 se elevó a mil 920.
Entre los homicidios registrados en esta frontera está el de un hombre al que asesinaron este lunes en la mañana en las inmediaciones del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, al sur de la ciudad, afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y ante la mirada de varios testigos que estaban en ese lugar.
Otro homicidio fue el de un joven de 18 años de edad al que solamente se le conoce como Javier, a quien
un grupo de hombres armados intentó levantar y al resistirse decidieron matarlo de varios balazos, en hechos registrados en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, dio a conocer personal de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte.
En otro caso, un hombre fue asesinado de dos balazos en la cabeza a bordo de un automóvil que luego dejaron cerca del parque del fraccionamiento Del Real, mientras que en una casa del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad asesinaron a balazos a otro hombre.
Al continuar la violencia en Juárez, el conductor de un camión de transporte urbano murió al recibir una decena de balazos a bordo de la misma unidad, cuando transitaba a la altura de la avenida Tecnológico y Montes Urales; una persona que lo acompañaba fue lesionada.