Dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron en dos ocasiones durante la tarde de este miércoles en Zamora.
Autoridades de Seguridad Publica confirmaron que el primer enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones de la Central de Autobuses y el segundo en pleno centro de la ciudad.
En ambos lugares, los presuntos sicarios dejaron abandonados vehículos baleados; sin embargo, hasta el momento se desconoce si el hecho dejó víctimas o lesionados.
Zamora, ciudad ubicada al occidente de la entidad, se encuentra fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de las policías Estatal y municipal, quienes aplican un fuerte operativo para dar con los participantes en los tiroteos.
El clima de violencia que se vive en la entidad inició hace ocho días cuando grupos del crimen organizado iniciaron ataques contra bases y elementos de la Policía Federal; posteriormente, el martes desconocidos lanzaron granadas de fragmentación en dos puntos distintos de Morelia.