Dan de alta a una. Sólo dos jovencitas permanecen en observación en la Clínica 46 del IMSS; una de ellas fue dada de alta el martes. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Gómez Palacio
La salud de las tres jovencitas que fueron embestidas la tarde del martes fue reportada como estable debido a que las heridas que sufrieron no dañaron sus órganos vitales. Una de ellas ya fue dada de alta.
El accidente se registró al filo del medio día del martes sobre la calzada Agustín Castro y la calle Degollado de Gómez Palacio. Leonor Luna, de 12 años, Jessica Guadalupe Alvarado y Marcela Martínez, de 13 años, son los nombres de las lesionadas.
Las jovencitas se disponían a cruzar la calzada cuando un vehículo Nissan Sentra, azul modelo 2001, que se desplazaba de Norte a Sur, las embistió. El vehículo era conducido por Gonzalo Antonio Castañeda García, de 59 años.
DICEN QUE SE LE ATRAVESARON
Aunque en el croquis elaborado por los peritos se establece que el conductor pretendió cruzar en rojo, Sandra Rodarte, tripulante del Sentra, dijo que las niñas se atravesaron al paso del vehículo. Agregó que hubo testigos de esto, pero las autoridades no los tomaron en cuenta.
El conductor del Sentra, quien fue detenido, fue liberado una vez que acordó pagar los gastos médicos de las menores.
Alvarado y Martínez aún permanecen internadas en la Clínica 46 del Seguro Social, de Gómez Palacio, mientras que Luna fue dada de alta.