El ex banquero Jorge Lankenau Rocha sufrió un infarto cerebral que lo mantiene al borde de la muerte y ha permanecido hospitalizado en un nosocomio de Monterrey desde el miércoles por la tarde.
El departamento de Comunicación e Imagen del centro de alta especialidad Christus Muguerza informó que el hombre de 65 años de edad fue internado la tarde del miércoles, después de experimentar una crisis, consecuencia de la hipertensión.
Según se informó "un pequeño disgusto" familiar provocó que la presión sanguínea de Lankenau Rocha se elevara por encima de lo normal, lo que le provocó un derrame cerebral.
Después de ser internado de urgencia la tarde del miércoles, el también ex presidente del Club de Futbol Monterrey fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.
De acuerdo con los directivos del Muguerza, el estado de salud de Lankenau Rocha es grave, pero estable, por lo que permanecerá en terapia intensiva durante los próximos días y se espera que entre sábado y lunes, los médicos den un diagnóstico sobre su futuro.
El ex presidente del grupo financiero Ábaco-Confía salió del penal del Topo Chico el 25 de diciembre de 2005, después de permanecer recluido más de ocho años acusado de fraude, defraudación fiscal y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.