Buen inicio. Para las autoridades la recaudación por concepto de Predial en enero es muy buena por la respuesta de la gente. EL SIGLO DE TORREÓN / CECILIA AGUILAR
Por la positiva respuesta de la ciudadanía, la Tesorería Municipal reporta un ingreso favorable en enero pasado de un millón 260 mil 048 pesos con 46 centavos por concepto de Impuesto Predial, cifra que por 150 mil pesos, superó lo recaudado en 2008 en el mismo mes. Situación que le permite ver al Ayuntamiento que "los contribuyentes están recuperando la confianza en las autoridades".
El tesorero Jaime Rivera Hernández asegura que el resultado es porque la gente ha visto que la actual Administración está convirtiendo el Impuesto Predial en obra pública. En enero de 2008 se tuvo un ingreso de un millón 110 mil 746 mil pesos con 23 centavos.
La meta de recaudación para 2009 es superior a los 3 millones de pesos y las autoridades confían en llegar a cumplirla debido a las facilidades que se están brindando a los contribuyentes.
Además de los descuentos por pronto pago que en este mes de febrero es del 10 por ciento, están las cajas habilitadas en diferentes lugares de la ciudad, "ahora son más plazas donde la gente puede acudir a pagar sin el temor de que tendrá que formar largas filas".
En un centro comercial ubicado a la entrada de la ciudad, ya se habilitó un módulo y ha dado buenos resultados. Además de las cajas ubicadas en Tesorería, también está el instalado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal que trabaja las 24 horas del día.
Aseguró que del 15 al 17 por ciento que se recaudaba en años anteriores, "ahora notamos un incremento muy sustancial por encima del 52 por ciento, lo que viene a mejorar las finanzas del Municipio para bien de toda la población".