El programa de renovación vehicular en el país continúa en ascenso y a noviembre suman ya cuatro mil 664 unidades chatarrizadas, contra las tres mil 267 reportadas al mes anterior.
De acuerdo con información del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) tipo "C" que refiere el Programa de Renovación Vehicular, la chatarrización de unidades en lo que va del onceavo mes del año fue de mil 397 vehículos, siendo este periodo el de mayor actividad.
General Motors es la armadora con mayores ventas de autos al amparo del programa con 41.5 por ciento de participación; seguida de Nissan con 33.9 por ciento; Volkswagen con 29.2 por ciento; Toyota 25.2 por ciento; Chrysler con 19.9 por ciento; Honda con 7.8 por ciento y Ford con 5.7 por ciento.
Asimismo, el Distrito Federal se mantiene como la entidad con mayor participación en la destrucción de vehículos con mil 298 unidades; seguido del Estado de México con 622 vehículos, Jalisco con 562 unidades y Guanajuato con 299; en tanto que el resto corresponde a otras regiones del país.
Las unidades chatarrizadas tienen en promedio 20 años de antigüedad y es Volkswagen la marca con mayor participación en cuanto a vehículos destruidos con 30 por ciento; seguida de Chrysler con 19 por ciento; Nissan 18 por ciento; Ford 16 por ciento y General Motors 13 por ciento, en tanto que el resto corresponde a otras marcas.