La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó aguanieve y nieve en 18 municipio de la región noroeste por la entrada del frente frío número 20, que dejó en el estado temperaturas de hasta 12 grados centígrados bajo cero.
El jefe de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que desde la mañana y tarde del miércoles, los municipios más afectados con nieve y aguanieve fueron Casas Grandes, Janos y Ascensión, que registraron hasta cuatro centímetros de dichos fenómenos.
Informó que la temperatura más baja fue de -12 grados centígrados en Temósachi, Ciudad Juárez con -5 y en la capital con -4, mientras que la más alta se presentó en Chínipas y Urique de 32 arriba de cero, pues estas localidades tienen clima tropical.
Advirtió que las bajas temperaturas continuarán durante las próximas horas derivado de que la masa de aire polar está pasando por todo el territorio chihuahuense.
Precisó que el fenómeno se presenta desde Ciudad Juárez, Zaragoza y municipios aledaños, que genera que el 90 por ciento de los 67 municipios se encuentren con temperaturas que oscilan entre los -12 como mínima y 15 como máxima.
Agregó que entre los municipios que se encuentran nevados en este momento son Ascensión, Casas Grades, Nuevo Casas Grandes y Janos, y por otro lado se registraron la tarde de ayer vientos fuertes y tolvaneras de Villa Ahumada al sur del estado.
Advirtió que el aviso preventivo por temperaturas extremas continúa al menos hasta el próximo fin de semana.
Exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al salir de casa y en caso de no ser necesario permanecer en el hogar y abrigar adecuadamente a niños, adultos mayores y utilizar de manera correcta calentadores y calentones.