La situación, que requirió la intervención de decenas de efectivos de la Policía Federal y el Ejército, se encuentra ya controlada, se apuntó desde la prisión. (El Siglo de Torreón)
Por segundo día consecutivo se registró una riña en el interior del Centro de Readaptación Social No. 2 de Gómez Palacio, el saldo fue de tres internos muertos y un herido.
La pelea inició poco antes de las diez de la mañana cuando ya habían ingresado al penal algunas familias para visitar a los internos.
La riña campal se inició en el área de sentenciados 1 donde quedaron los cuerpos de los tres internos que fallecieron a consecuencia de varias heridas de arma blanca que recibieron en el tórax.
En un comunicado de prensa el Gobierno del Estado reporta que esta riña fue la respuesta del grupo de internos que fue agredido el viernes por la tarde y que arrojó también un saldo de tres personas fallecidas.
Los custodios activaron el Código Rojo y en cuestión de minutos acudieron al penal todas las corporaciones policiacas para reestablecer el orden, pero se les complicaron las maniobras porque en el interior estaban las visitas.
Algunos elementos federales se subieron a las azoteas de los juzgados penales y desde ahí realizaron disparos al aire, también por el altavoz daban instrucciones para que fueran evacuadas las familias.
Busque más información en la edición impresa de mañana