Otras siete personas fueron ejecutadas entre la noche del domingo y este lunes en la mañana, tres de ellos en Ciudad Juárez y cuatro más en la carretera que comunica la ciudad de Parral con Chihuahua, en la zona sur del estado.
Una de las ejecuciones recientes que se dieron en esta frontera es la de Rafael Calderón, a quien asesinaron este lunes alrededor de las 14:00 horas, en hechos registrados dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Aeropuerto, en la zona sur.
Por otro lado, la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, reportó el asesinato de Efraín Palacios Díaz, de 23 años de edad, en hechos registrados en la colonia Parajes del Sur.
Un caso más en esta frontera fue la ejecución de un hombre aún no identificado, de entre 35 y 40 años de edad, quien fue tirado en una brecha ubicada 2 kilómetros al sur del Fraccionamiento Villas de Alcalá, al sur de la ciudad.
Mientras que este lunes en la mañana “fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres en la carretera vía corta Chihuahua a Parral, en la zona sur del estado, mismos que presentaban lesiones con arma de fuego en la cabeza y huellas de tortura en el cuerpo, de acuerdo al informe de la Procuraduría de Justicia del Estado.
También en la carretera a la salida de Parral fue asesinado José Manuel Saldaña Flores, de 37 años de edad, quien vivía en Ciudad Juárez; el cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza y huellas de tortura.
Por otro lado, grupos de hombres armados tiraron este lunes dos granadas contra las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Centro, en la ciudad de Chihuahua, sin que ninguno de los artefactos explotara; uno fue localizado a las tres de la mañana y otro a las siete.
La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la existencia de los dos artefactos explosivos que fueron lanzados contra las instalaciones sin que causaran daño, ya que personal militar se hizo cargo de los mismos.
Las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Centro, se encuentran ubicadas en la calle 25 y Teofilo Borunda Norte, en la capital del estado.