Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reportan temperaturas de hasta -40°C en EU

En Dakota del Norte la temperatura bajó a 38 grados centígrados bajo cero

AP

Gélidas temperaturas afectan el centro oeste de EU.

Los habitantes del norte de la región centro occidental estadounidense se aventuraron a salir sumamente abrigados o se mantuvieron bajo techo el martes mientras una corriente de aire gélido descendía del Ártico, después que una rauda ventisca de nieve había azotado la zona.

Algunas escuelas cerraron a causa del frío y las temperaturas descendieron marcadamente por el sur hasta los estados de Kansas y Misuri.

El aire gélido venía de las planicies canadienses hasta Dakota del Norte y Dakota del Sur, y Minnesota. En Grand Forks, Dakota del Norte, la temperatura bajó a un récord de 38 grados centígrados bajo cero (-37 Fahrenheit), dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

En el norte de Minnesota, la temperatura bajó a 37°C bajo cero (-35°F) en Roseau y a 38°C bajo cero (-36°F) en Hallock, con un factor térmico de 42°C bajo cero (-45°F) en Hibbing, a causa de los vientos gélidos.

Se alertó a la población en gran parte de Wisconsin, Dakota del Sur, Iowa y Minnesota.

Decenas de escuelas en Iowa estuvieron cerradas o abrieron tarde, mientras que se recomendaba no realizar viajes por gran parte del norte del estado a causa de la combinación del frío que estaba a 26 grados bajo cero (-14 F) en Mason City con un factor térmico de 38 grados bajo cero (-37 F) y acumulación de nieve de 5 a 10 centímetros del lunes, que el viento soplaba con gran fuerza e impedía la visibilidad.

En el área de Minot en Dakota del Norte, cayó unos 15 centímetros de nieve, encima de los 30 centímetros que se había acumulado la semana pasada, mientras que Bismarck tuvo unos 10 centímetros. Las precipitaciones de nieve marcaron récord en Bismarck, Fargo y Grand Forks durante diciembre, cada ciudad con acumulaciones de 76 centímetros.

"Parece un mar blanco, y la gente no puede ver el camino", indicó Rebecca Arndt, portavoz del Departamento de Transporte de Minnesota, en Mankato. "Cuando los copos de nieve comienzan a revoletear a causa del viento, eso no es bueno", agregó.

Se prevé que la corriente de aire gélido llegará el martes y miércoles al noreste y a la costa central del Atlántico, incluso hasta el sur. Y los meteorólogos advirtieron que una segunda corriente podría provocar un marcado descenso de temperaturas por debajo de cero centígrado el viernes en la costa central del Atlántico.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 407115

elsiglo.mx