El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró que la victoria del PRI en gobiernos municipales y el Congreso mexiquense representa para la administración estatal, un mayor compromiso para dar resultados a los ciudadanos.
En entrevista, refirió que el deber principal es con la gente que confió en las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el trabajo que se logre de manera conjunta será la forma de responder a esa confianza que les dio ventaja en las elecciones.
"Somos un gobierno de extracción priista y obtener este resultado significa que la ciudadanía confía en nosotros; para quienes ya estamos en el gobierno es una mayor responsabilidad, porque debemos de forma inmediata y pronta, dar resultados tangibles a la población de nuestra actuación", indicó.
Peña Nieto aseguró que pese a que la mayoría de los 125 municipios serán gobernados por el PRI, el trabajo de coordinación entre ayuntamientos y gobierno estatal será equitativo y sin considerar al partido, bajo un esquema de objetivos compartidos.
"Seguiremos actuando para cumplir con los compromisos que tenemos trazados y ahora, también, para establecer una coordinación de esfuerzos con los nuevos ayuntamientos, sin importar su origen partidario, con todos lo habremos de hacer", señaló.
El gobernador rechazó que los resultados obtenidos para su partido en esta votación sean un ensayo de la elección presidencial de 2012, para la que se ha mencionado su nombre como posible candidato y rechazó hablar sobre su posible postulación.
"El tema del 12 no es tema todavía para su servidor. No soy ajeno a lo que se dice, a la especulación, a las simpatías que eventualmente encontramos en distintos lugares; pero habremos de actuar a partir de tiempos y no adelantar", advirtió.
El Ejecutivo mexiquense llamó a los partidos políticos a asumir con madurez los resultados de la elección y aseguró que, pese a la mayoría de espacios obtenidos por el PRI en el Congreso local, se continuará la atención de los planteamientos de los otros partidos.
"El que hoy haya una manifestación mayoritaria en favor de un partido no significa que se excluye o se deja de atender y de tener diálogo y cercanía con todas las expresiones políticas que hay en nuestra entidad. Actuaremos de forma respetuosa, de forma cercana y en una permanente comunicación y diálogo", agregó.